Derribando barreras sociales

Una historia del tipo de amistad narrada en Marcos 2.1-12 “Los amigos del paralítico”  se destaca en nuestra experiencia aquí en India.

Un pastor que conocemos se hizo amigo de una niña con discapacidad, derribando serias barreras sociales en el proceso. Se tomó el tiempo para conectarse con esta niña y su familia, y la invitó a su iglesia. Su nombre es Priyanka.

Nadie en su familia estaba dispuesto a llevarla a la iglesia, ya que debían estar con el ganado, pero este pastor se comprometió a llevarla a su espalda por el camino de dos kilómetros hasta la iglesia. Entre otras razones, la historia destaca porque fue un pastor, no un padre, quien tomó la primera iniciativa para cuidar a esta niña. Lo hizo durante varios meses, y Priyanka experimentó sanidad espiritual y social a través de su iglesia.

Mientras tanto, por supuesto, la iglesia también experimentó bendiciones al tenerla allí. Con el tiempo, la familia de Priyanka notó y apreció todo lo que había cambiado en su vida, así que también comenzaron a asistir a la iglesia. Ahora toda la familia ha llegado a la fe, junto con otras diecisiete personas de su aldea. El padre de Priyanka se ha convertido en un plantador de iglesias. Ahora está alcanzando a todos en su área con el evangelio, incluyendo a aquellos con discapacidades.

Oramos para que muchas más iglesias adopten este tipo de fidelidad y vean este tipo de frutos al cuidar a aquellos con discapacidades.

Martín John  –  Artículo cedido de por desiringGod.org (John Piper)

Martín John es un misionero en el norte rural de la India que ayuda a iglesias y cristianos a trabajar entre personas con discapacidad.
_______
Desiring God en un ministerio web internacional, fundado por el pastor John Piper en 1994, cuenta con más de 14.000 recursos gratuitos y más de 3,5 millones de usuarios mensuales.