ARTÍCULOS
La discapacidad invisible
A lo largo de mi recorrido académico y profesional –y sobre todo en el entorno de iglesia– Dios siempre fijó mi mirada sobre la discapacidad invisible
¿Cómo acompañar en la iglesia a quienes padecen baja visión?
Según el Consejo Argentino de Oftalmología, se considera que una persona presenta baja visión cuando, luego de haberse tratado y corregido su patología
En mi clase de Escuela Bíblica hay un/a niño/a con dislexia…
La dislexia está catalogada como una Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA). Afecta a alrededor de un 15% de la población mundial y es de condición hereditaria.
¿Discapacidad o mala conducta?
A veces el comportamiento de uno de nuestros alumnos nos genera un interrogante… ¿se trata simplemente de un caso de mala conducta o es señal de alguna discapacidad? Esta pregunta suele ser planteada en distintos ámbitos.
Si un niño o una niña con discapacidad no puede integrarse con pares de…
Sin dudas este es un dilema que se nos puede presentar; se trata de una situación compleja y a la vez dinámica. Debemos responder con honestidad:
¿Cómo oirán si no hay quién les predique?
Recuerde que no son ademanes ni mímicas. La Lengua de Señas Argentina (LSA)* es un idioma con una estructura gramatical diferente al español.
Llegó un niño con autismo a la congregación,¿Qué hago?
El autismo es múltiple es heterogéneo, no hay una persona con autismo igual a la otra. Cada persona presenta una característica única, singular, excepcional.
Hechura suya
La identidad es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás.
Quiero comenzar el trabajo con personas con discapacidad en la iglesia ¿Cómo hago?
Hace algunas semanas hemos comenzado un nuevo año en el cual Dios nos da nuevas oportunidades para proyectarnos en nuestro ministerio, llevando a cabo diferentes actividades dentro y fuera de la iglesia, tanto para mejorar nuestro servicio hacia Él como para ser...